Vast Expanse
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Psychedelic Trance Music Forum
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Galería
Historia del psytrance Empty
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Dirty Friends & Freaks Reloaded - Lamat Records
Historia del psytrance Icon_minitime8th Septiembre 2021, 9:52 pm por Lamat-recs

» VA – One Planet Compiled by Dirty Phreak & Godbass - Lamat Records Out NOW
Historia del psytrance Icon_minitime26th Septiembre 2019, 8:58 pm por Lamat-recs

» Pharmacological Evangelists - Sounds From the Under Ground EP - BLACK OUT RECORDS
Historia del psytrance Icon_minitime24th Agosto 2019, 10:11 pm por Lamat-recs

» Maniac Psycho Pro Presents Btoxik & Dirty Phreak – Nada Brahma CD
Historia del psytrance Icon_minitime21st Noviembre 2018, 3:27 pm por Lamat-recs

» Lamat Records Presents Dirty Friends and Phreaks
Historia del psytrance Icon_minitime3rd Febrero 2016, 11:09 am por Lamat-recs

» Dirty Spice - The Deeper Layers EP - Anomalistic & Lamat Records OUT NOW !!
Historia del psytrance Icon_minitime30th Abril 2013, 5:15 pm por Lamat-recs

» PSYCHEDELLIK MINDS PRESENTS HIGHKO LIVE (APRIL 20)
Historia del psytrance Icon_minitime14th Marzo 2013, 2:22 pm por Lamat-recs

» °°°° Chemical Memories °°°°
Historia del psytrance Icon_minitime10th Febrero 2013, 1:33 pm por Biijah Records

» Unreleased tracks
Historia del psytrance Icon_minitime3rd Noviembre 2012, 8:49 am por sahmarantonio

Upcoming events

 

 Historia del psytrance

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
psychokilla

psychokilla


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Historia del psytrance Empty
MensajeTema: Historia del psytrance   Historia del psytrance Icon_minitime16th Octubre 2008, 12:54 am

estaba leyendo esto para la banda ke esta empesando en el rollo o tan solo para el ke le interese


El trance psicodélico o psytrance (del anglicismo psychedelic trance) es un género musical fruto de la fusión entre el trance y la música psicodélica. Ha dado fruto a subgéneros como el minimal trance, progressive, dark, full on.....

Historia del psytrance

Si tratamos de entender la "evolución" del psy-Trance es necesario hacer un salto al imaginario de los años 60, a un lugar llamado Goa, en la India. Este lugar en esa década era visitado por muchos hippies cansados de la forma de vida de sus sociedades post-industriales y buscaban una armonía con la naturaleza. Esta gente celebraba fiestas psicodelicas, con mezclas musicales que iban desde el acid Rock al reggae.En este articulo intentamos descifrar la evolución de lo que hoy conocemos como psychedelic trance.

Psychedelic trance : su significado

Para compreder el psychedelic trance, primero tenemos que saber que lo que significan sus palabras:

Psychedelic o psiquedelia es una palabra compuesta que proviene del Griego y del Latín psiké (mente/alma) y delou (relativo a lo sensorial ), así pues psiké-delou es una manifestación de la mente, el espiritu o el alma, o lo que es capaz de tener efectos profundos sobre la experiencia consciente.

Trance: la palabra trance define un estado elevado de conciencia, inducido por la meditación o por la estimulación de los órganos sensoriales del cuerpo.

Psicodelic, es una palabra mal empleada, ya que psico denota más bien un termino enfermizo: Psicopatía, Psicosis (enfermedad)... etc, la palabra correcta debería ser Psiquedélique.

La Historia

El movimiento hippie

Durante la mitad de la década de los años 60 surge en Estados Unidos, el movimiento Hippie. El movimiento se originó en San Francisco, California. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodelico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.

Los hippies se extendieron por todos los países desarrollados. EEUU, Canadá, Europa Occidental. Muchos marcharon a islas alejadas y poco frecuentadas por las civilizaciones, el océano Pacífico, el mar Mediterráneo, Ibiza, India, Thailandia, eran los destinos mas frecuentados donde establecieron comunas que en la actualidad todavía perduran.

Las primeras "free parties"

Es en las playas de Goa ( Estado de la India ) donde a principios de los años 70 se realizan las primeras free parties, fiestas gratuitas donde se congregaban los hippies provenientes de todas las partes del planeta. En estas primeras fiestas la música que se escuchaba iba desde Pink Floyd hasta Jannis Joplin. Estos eventos se sucedían por todas las playas de Goa, siendo Anjuna uno de los lugares predilectos. A mediados de los años 80, las free parties de la India ya eran conocidas a nivel mundial.

Coincidiendo con la explosión del acid house, en Ibiza se comienzan a realizar las primeras free parties de Europa (años 86-87). Durante el verano del año 1988, miles de ingleses visitan la isla atraídos por sus acid-parties, fiestas del ácido, siendo conocido posteriormente como "el verano del amor".

El nacimiento de una nueva cultura : El goatrance

Iniciados los 90 la gente de Goa había conocido los efectos de la musica "acida" y empezaron a crear un estilo propio. El primero en incursionar fue Goa Gil, quien es considerado como el padre del GoaTrance.

La evolución de esta "nueva clase sonora" se dio a partir de la mezcla de distintos generos en boga de aquellos tiempos como el New Beat, New Wave, Electro, el Rock Psiquedelico. A partir de estas cosmovisiones la resonancia que hacía llegar a sus escuchas a "elevados estados de conciencia" tuvo un nombre: Goa-Trance. Una gran parte de esta cultura incluye elementos del Hinduismo, Budismo y el Shamanismo como ancla a la cuna del Trance: La India.

La evolución del trance psicodélico: la actualidad

Lo que en la actualidad conocemos como trance psicodélico desciende directamente del Goa y ha desarrollado un sonido único y complejo con propiedades especificas. El psy-trance tiene una base rítmica poderosa a la que se agregan elementos acústicos o electrónicos, a veces generados en vivo; además de sonidos sintetizados de instrumentos milenarios como citaras, gongs, tambores y didgereedos.

La cultura trance podríamos decir que en la actualidad se ha dividido en dos corrientes afines entre sí: la espiritual,donde se mantienen todos las influencias de la India y la cósmica donde se entrelaza el sentimiento del cosmos como parte de uno mismo. Si bien lo que ha caracterizado al trance psicodélico son las fiestas en las que se escucha esta música. En la Cultura Trance estas celebraciones son una travesía por distintos estados de animo donde los colores, el movimiento y las luces son estimulantes.

La decoración de estas fiestas hacen alusión a deidades totémicas, egipcias, prehispánicas, hindúes ,psicodélicas, cósmicas ,siendo así el sentido místico el proverbial. Los lugares donde se realizan estas celebraciones por lo general tratan de ubicarse en centros de energía o chakras como bosques, playas, desiertos, ruinas, etc. Estos campos de energía no están presentes en las fiestas que se puedan hacer en locales, club's, discoteca, siendo los espacios al aire libre los más indicados para las fiestas trance.

Las fiestas de psytrance no solo se basan en la música y el baile. Cada lugar, a nivel global, se añaden elementos locales y ancestrales, de tal manera que da paso a la existencia de una generación cultural que se basa en la planeación del evento, el concepto, los flyers, la musica, la producción y los dj's. Además de la creación de una educación en la toleracia y la aceptación. Por lo tanto el organizar una fiesta trance es casi como una ceremonia o ritual, donde el primordial elemento es la armonía entre la gente que la realiza, de esta forma se puede transmitir energía positiva a todos los asistentes, pudiendo llegar a estados elevados de consciencia colectiva, convirtiéndose la fiesta en si en un ser vivo e inteligente en completa armonía con la naturaleza y el cosmos. sunny
Volver arriba Ir abajo
hallucinogenesis




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Historia del psytrance Empty
MensajeTema: Re: Historia del psytrance   Historia del psytrance Icon_minitime17th Octubre 2008, 12:15 pm

aYUDEMOS A PORTAR PARA ESTe TEMa UNIVERSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








EL TRANCE Y LA DANZA SON LAS RELIGIONES MAS ANTIGUAS DE LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
MAISA NAMASTE




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2008
Edad : 40
Localización : GuateMaya

Historia del psytrance Empty
MensajeTema: Re: Historia del psytrance   Historia del psytrance Icon_minitime3rd Septiembre 2010, 12:40 am

EAAA!
Bueniiiisima la historia...

thnx 4 sharin'!!! mushroom head
Volver arriba Ir abajo
Astar-RoatH




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Historia del psytrance Empty
MensajeTema: y si hablamos mas del dark trance   Historia del psytrance Icon_minitime22nd Noviembre 2010, 1:52 pm

aun no e encontrado la historia completa desde sus inicios Twisted Evil seria muy bueno ke alguien lo comparta santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia del psytrance Empty
MensajeTema: Re: Historia del psytrance   Historia del psytrance Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del psytrance
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La verdadera Historia del tiempo 13:20 y 12:60!!
» El baile de San Vito el primer rave de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vast Expanse :: General-
Cambiar a: